¿Sabías que puedes extender tu PGWP (Post-Graduate Work Permit) hasta 18 meses?

Si tu PGWP ha expirado o está por expirar, podrás ser candidato a una extensión por 18 meses y según el caso, si tu PGWP ha expirado se podría restaurar con permiso de trabajo abierto.

COMPARTIR

Comunicado Oficial:

Los extranjeros con permisos de trabajo posteriores a la graduación vencidos o por vencer calificarán para trabajar en Canadá por más tiempo

17 de marzo de 2023—Toronto—Los empleadores enfrentan desafíos sin precedentes para encontrar y retener a los trabajadores que necesitan durante este período de recuperación y crecimiento económico.

El Honorable Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció hoy que los graduados internacionales con un permiso de trabajo de posgrado (PGWP) recientemente vencido o por vencer calificarán para un permiso de trabajo adicional o extendido para quedarse más tiempo y obtener experiencia laboral adicional para hasta 18 meses. El programa PGWP permite a los graduados internacionales obtener un permiso de trabajo abierto para obtener una valiosa experiencia laboral en Canadá.

A partir del 6 de abril de 2023, estas medidas permitirán a los titulares de PGWP que deseen permanecer más tiempo optar por un proceso de facilitación para extender su permiso de trabajo y permitirán que Canadá retenga talento altamente calificado.

Los extranjeros cuyo PGWP ya venció en 2023 y aquellos que eran elegibles para la medida facilitadora de PGWP de 2022 también tendrán la oportunidad de solicitar un permiso de trabajo adicional de 18 meses. Aquellos con permisos de trabajo vencidos podrán restaurar su estado, incluso si han pasado el período de restauración de 90 días, y recibirán una autorización de trabajo provisional mientras esperan el procesamiento de su nueva solicitud de permiso de trabajo.

Los graduados internacionales talentosos y calificados desempeñan un papel vital para abordar la escasez de mano de obra en Canadá, y aquellos que se acercan al final de su PGWP ya están bien integrados en el mercado laboral de Canadá. El permiso de trabajo adicional permitirá a los solicitantes elegibles continuar contribuyendo a la economía canadiense mientras obtienen una valiosa experiencia laboral y se preparan para la oportunidad de solicitar la residencia permanente.

Fuente oficial: ENLACE

Noticias relevantes