¿Es verdad que en la provincia de Québec me pagan por estudiar?

Te contamos acerca del programa de francisation El programa de francisation tiene como objetivo apoyar a los migrantes, sus familiares (mayores de 18 años) y refugiados a aprender el idioma francés dentro de la provincia de Québec. El idioma es un medio y herramienta fundamental…

COMPARTIR

Te contamos acerca del programa de francisation

El programa de francisation tiene como objetivo apoyar a los migrantes, sus familiares (mayores de 18 años) y refugiados a aprender el idioma francés dentro de la provincia de Québec.

El idioma es un medio y herramienta fundamental para poderse integrar a la sociedad francófona, contar con mayores oportunidades laborales y disfrutar las actividades dentro de la provincia.

El Ministerio de Inmigración, Francisación e Integración (MIFI) es la institución encargada de gestionar el proceso de inscripción al centro educativo, evaluación del nivel de dominio del idioma, así como gestionar el pago correspondiente al estudiante.

Los cursos de Francisación se dividen en principiante, intermedio y avanzado.

Existe la modalidad de clases a medio tiempo o tiempo completo. La disponibilidad depende del centro educativo. También existe la opción de fines de semana o en línea.

Previo al proceso de inscripción, el solicitante deberá llenar un formato en línea con datos generales y necesarios para brindar la opción más adecuada al estudiante. Algunos de los datos solicitados son declaración de estatus legal dentro del territorio canadiense (estudiante, residente permanente, ciudadano o refugiado), conocer su número de seguridad social (SIN), dirección

El apoyo financiero brindado por el MIFI será calculado de acuerdo al perfil de cada estudiante, el número de horas semanales tomadas por clase y si es aplicable un apoyo de transporte y guardería.

Si quieres más información puedes apoyarte en la página oficial descrita en las fuentes.

Fuente oficial: https://www.quebec.ca/education/apprendre-le-francais

Noticias relevantes